Reportajes de espectáculos públicos

Reportajes de espectáculos públicos

Publicado por el 2/07/2018. Categoría: Fotografía de espectáculos, Fotógrafo de espectáculos en Madrid, Reportaje de espectáculos

Reportajes de espectáculos públicos

¿Cómo acometer reportajes de espectáculos públicos? De una representación teatral, por ejemplo. Si va a tener lugar en un teatro o espacio cerrado, de acceso restringido y controlado y no estás acreditado o te ha encargado el reportaje la compañía, el centro en el que se realiza o la organización del evento, no vas a poder llevarlo a cabo. Entre otras cosas porque para una buena realización de tu propósito vas a tener que ocupar espacio en los pasillos laterales, o zonas habilitadas para tales menesteres.

Si la obra de teatro, títeres o marionetas tiene lugar en un espacio público en exterior y es gratuita, en ese caso seguramente no vas a tener problema para tomar fotografías. Eso sí, vas a tener que sortear a todos los fotógrafos domingueros que, armados con su móvil en mano, en cuanto te descuides van irrumpir en tu encuadre sin ningún miramiento ni consideración.
Conviene saber lo que va a suceder en la representación para estar preparado cuando vaya a ocurrir y tomar la fotografía en el momento oportuno. Si no es posible conocer el libreto de antemano has de estar muy atento para cazar las situaciones fotográficas que vayan surgiendo
Conviene cambiar de puntos de vista; es decir, de un lateral a otro del escenario. Incluso disparar desde el propio escenario hacia el público.

Reportajes de espectáculos públicos por LMC

Como en la mayoría de los casos no te vas a poder acercar a la escena todo lo que quisieras, convendría que tuvieras objetivos que te sirvieran para cubrir todas las distancias focales que vas a necesitar. En concreto te vendría bien un teleobjetivo de no menos de 300 mm. Si es zoom además, perderás posibilidades de diafragmar, pero ganarás una gama de de distancias focales que cubrirán todas tus necesidades.

Un consejo: no molestes nunca a los fotógrafos profesionales contratados para hacer ese trabajo. Ellos se ganan la vida haciendo reportajes de espectáculos. Tú no, solo estás pasando el rato.

¿En interior o exterior?

En exteriores no vas a tener problema para hacer reportajes de espectáculos públicos. Si es de día, claro. Si es de noche o la obra transcurre en un recinto cerrado como un teatro, la cosa cambia. En cualquier caso la ventaja de que va a haber un diseño de iluminación hecho por un profesional según las necesidades de la obra. Claro, que tendrás que ajustar la sensibilidad de la cámara y la velocidad de obturación según convenga por las condiciones luminosas que haya.

Tan importante es la sensibilidad como la velocidad de obturación, ya que las fotografías no han de estar movidas. Para los reportajes de espectáculos es muy conveniente montar la cámara en un trípode o monopie para ajustar lo máximo posible la velocidad de obturación al valor más bajo que se pueda sin que las fotografías salgan movidas por el movimiento de la cámara o de los actores.

Fotografía del Festival Del arte della Commedia por LMC

Pero si ves que el asunto es complicado o no va a funcionar, es mejor que dejes los reportajes de espectáculos públicos en manos de un fotógrafo profesional. Vamos, tú verás…

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Reportajes de espectáculos públicos


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web