Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

REPORTAJE DE BODA (II).

Publicado por el 9/08/2018. Categoría: Fotógrafo bodas madrid, Fotógrafo de bodas, Fotógrafo en Madrid
Reportajes de boda

Fotógrafo de bodas en Madrid

Ninguna boda es igual a otra, por lo que en ningún reportaje de boda hay que seguir las mismas directrices. La primera gran diferencia entre bodas surge si ésta es civil o religiosa. En la segunda de ellas hay que tener en cuenta una serie de circunstancias, sobre todo en lo que a la ceremonia dentro de la iglesia se refiere.

Lo primero que suelo hacer si el reportaje es de boda religiosa es ir a hablar con el sacerdote antes de que empiece la ceremonia. Hay que tener en cuenta que en la iglesia quien manda es él y hay que respetar una serie de indicaciones que él nos ha de indicar, como las zonas desde las que se puede hacer fotografías.

Muy a menudo me ocurre que encuentro a sacerdotes que han tenido algún problema con el fotógrafo que hizo el reportaje de determinada ceremonia de boda porque éste se subía al sagrario para tomar fotografías o no respetaba los momentos de la ceremonia en los que le habían indicado que debía dejar de disparar.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-bodas/

Otra cuestión que también puede desestabilizar la tranquilidad del evento es si empiezas a hacer fotografías de los asistentes a la ceremonia que ya están sentados en los bancos y estos se empiezan a comportar como si se encontraran en la plaza del pueblo.

Es primordial que antes de empezar la ceremonia el sacerdote tenga claro que te vas a comportar y respetar todas sus indicaciones. Si él no confía en la actitud que va a tener el fotógrafo o éste desatiende las indicaciones recibidas, ese reportaje de la ceremonia de boda tiene todas las papeletas para fracasar.

Fotógrafo de boda en Madrid

Reportaje de boda en Madrid

Una vez que eres informado de por dónde y qué momentos puedes tomar fotografías ya puedes empezar a planificar hacia qué lugar tendrás que ir en cada momento de la ceremonia. E intentar molestar lo menos posible y que parezca como si fueras invisible o no estuvieras allí. Cuando todo el mundo está conforme es cuando sale adelante un reportaje de boda con ceremonia religiosa.
Por supuesto que también debes conocer de antemano los momentos cruciales de la ceremonia de los que debes conseguir fotografías sí o sí.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web