Book de desnudo en Madrid

Book de desnudo en Madrid

Publicado por el 14/10/2018. Categoría: Books de fotos, Books fotográficos, Books fotógraficos de desnudo artístico en estudio, Estudio fotográfico en Madrid, Fotografía de desnudo artístico, Fotografía de estudio, Fotógrafo en Madrid

Books de desnudo artístico en Madrid

La primera norma a cumplir por un fotógrafo de books, en especial si este es un book fotográfico de desnudo, es la discreción. Y las siguientes son la tranquilidad, la paciencia y la intuición.

Siempre que me encargan un trabajo de este tipo hago las preguntas justas; ni una más. La cuestión muchas veces pasa por intuir para qué quieren las fotografías de desnudo si el cliente no te lo dice abiertamente, algo que siempre viene bien a la hora de dirigir por uno u otro lado la sesión; la iluminación y las poses más convenientes.

Generalmente quien quiere un book de desnudo (artístico o no) te cuenta la finalidad sin ambages, y abordo la sesión sin juzgar, sea para el fin que sea; pero si no es el caso tienes que intuirlo para enfocar tu trabajo de forma que éste consiga transmitir la finalidad que pretende tu cliente; aún sin que éste te lo diga. Esa es la misión de un fotógrafo profesional que realice sesiones de book de fotos de desnudo.

Siempre conviene sugerir más que mostrar explícitamente el cuerpo en las sesiones de estudio. Se puede evitar el caer en la ordinariez ilustrativa mediante una iluminación sugerente que evite mostrar las zonas del cuerpo más delicadas, mediante una pose que las oculte o mediante un encuadre selectivo. Cualquiera de estas soluciones son efectivas para conseguir fotografías de desnudo artístico sugerentes, que estimulen la imaginación del espectador de la fotografía (erotismo), más que le tiren para atrás por su zafiedad (pornografía).

Cómo dirigir la sesión

Estas cuestiones a tener en cuenta son válidas sea cual fuere el género de la persona que contrata la sesión de book de desnudo. Claro, que la forma de actuar del fotógrafo frente a la clientela y el género de la persona que posa influyen en la forma de discurrir la sesión; como del carácter y personalidad de quien se pone delante de los flashes y una cámara en un estudio fotográfico.

Cómo has de dirigir la sesión es algo que vas aprendiendo con el transcurrir de los años y a medida que adquieres experiencia.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Book de desnudo en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web