Fotógrafos de Madrid preolímpica

Fotógrafos de Madrid preolímpica

Publicado por el 7/11/2018. Categoría: Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Madrid preolímpica

Peluquería por fotógrafo en Madrid

Madrid preolímpica (0043)

Los fotógrafos de Madrid siempre se han dedicado a documentar los comercios. Buena prueba de ello es la fotografía de esta peluquería.

No hace demasiado tiempo que Malasaña era un barrio auténtico. Con sus grandezas y sus miserias. Cualquiera de los fotógrafos de Madrid podía deambular por allí y encontrar personas de verdad a las que fotografiar. No seres humanos disfrazados. O modernetes.

Estaba King Creole, que era el punto de reunión de rockers, y el local en que pinchaba Luis Martín (guitarrista, cantante y fundador de Lobos Negros); Pentagrama, ya muy conocido gracias a la canción de Nacha Pop y con una muy interesante colección de fotografías de músicos que lo frecuentaban en las paredes, y sin necesidad de que un cartel en la fachada alertara de que ése era el bar de la Chica de Ayer para que la gente entrara a tomar algo; La Vía Láctea; Elígeme; Malandro…

Sería como a finales del siglo pasado cuando todo empezó a cambiar radicalmente, cuando acabó la posmodernidad. O lo que quedaba de ella.
El local del King Creole sigue existiendo, pero nada tiene que ver, ni en el concepto ni en la música que pone. Es objeto de fotografías por parte de todos los fotógrafos de Madrid que pasan por allí por su colorida fachada, pero es muy light, un pub para todos los gustos que ahora se llama Freeway. Ni chicha ni limoná.

Al Penta hará veinticinco años que no entro. Ni ganas. Desde hace bastante tiempo no está la persona que lo llevaba en sus años dorados.
Los comercios no eran tan cool, pero tampoco necesitaban serlo. Desde hace pocos años los precios se han disparado en el barrio.

Una peluquería como la de la fotografía sería impensable hoy en día. Se perdió con la remodelación del edificio. Si ves las fotografías de las peluquerías que hay en el barrio ahora, podrían pasar por ser de Milán o de Nueva York. Totalmente impersonales. En algunos casos la Madrid preolímpica del pasado tenía mucha más gracia que la que surgió con el nuevo siglo.
Sin embargo es ahora cuando más fotógrafos de Madrid te encuentras por sus calles.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafos de Madrid preolímpica


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web