Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

El Twanguero en The Green.

Publicado por el 17/12/2018. Categoría: Fotografía de conciertos de rock, Fotografía de espectáculos, Fotografía de eventos, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Reportaje de espectáculos, Reportajes fotográficos en Madrid

Reportajes de espectáculos: El Twanguero

Hay veces que los reportajes de espectáculos salen solos, tan solo basta con sacar la cámara. Bueno, no tanto, pero casi.
Y es que Diego García, El Twanguero, se lo pone muy fácil a los fotógrafos, como hizo la noche del 15 de diciembre en The Green de Alcalá de Henares, Madrid.
Esto es así porque le gusta lo que hace, algo que queda patente con los sentidos gestos que pone cuando está tocando la guitarra, fiel reflejo de que disfruta él el primero y hace disfrutar al público que tiene enfrente.

Fotografía de espectáculos: banda de El Twanguero

Se presentó en formato de trío, con bajo y batería. Presentaba su último disco, “Electric Sunset”, por lo que después de tres años volvía a la ciudad, donde desplegó su música repleta de influencias, tanto latinas como americanas: rumba, flamenco, cumbia, calipso, folk, ragtime… “Spanish ragtime”, contó que suele responder cuando le preguntan en Estados Unidos qué tipo de música hace. Y es que ahora está viviendo allí, al otro lado del Atlántico.

Reportaje fotográfico del espectáculo de El Twanguero

Aparte de composiciones propias ofreció varias versiones, como una muy extensa de “Hound dog”, a mitad de la cual desconectó la electricidad de la guitarra y tocó sin más, escuchándose perfectamente debido al silencio y la atención con la que siguió el concierto el público de la sala. Este local, además de estar trayendo a la ciudad grupos de primer nivel, no descuida los detalles y ha mejorado considerablemente el sistema de iluminación, y eso que anteriormente no estaba nada mal.

Fotografía del espectáculo de El Twanguero

Con una guitarra de 1936

Hubo momentos en que El Twanguero se quedó solo en el escenario y con una guitarra española de 1936 ofreció unas sentidas composiciones, alguna de ellas fruto de un viaje que hizo de Chicago a La Pampa. En estos instantes fue cuando mejores imágenes ofreció a los fotógrafos que había en la sala madrileña.

Fotografía del espectáculo en el momento que toca junto al público

Al final bajaría a tocar junto al público, que no había parado de jalear su pericia como guitarrista durante toda la velada.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-espectaculos/

En definitiva: fue un muy buen concierto.

Reportaje del concierto de rock de El Twanguero

Haciendo twang

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web