Reportajes de deportes en Madrid

Reportajes de deportes en Madrid

Publicado por el 3/01/2019. Categoría: Fotografía de espectáculos, Fotógrafo de espectáculos, Fotógrafo de eventos en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Reportajes de deportes

Reportajes de deportes en Madrid

Los reportajes de deportes requieren una serie de conocimientos, experiencia y oficio que deben poseer todos los fotógrafos profesionales que se dediquen a ello.

En Madrid abundan los espectáculos deportivos, ya sean de ligas profesionales de primera división, de otras categorías o de campeonatos de aficionados. Por lo que nunca falta quien necesite de un fotógrafo profesional para realizar reportajes de deportes. Además de Madrid capital hay un buen número de grandes ciudades en la Comunidad que requiere de esta especialidad.

Lo primero que debe tener un fotógrafo de espectáculos deportivos es el equipo adecuado para cubrir todas las necesidades e imprevistos que puedan surgir en cualquier campo perdido de la Comunidad de Madrid.

Ya de por sí, en los grandes estadios, los fotógrafos que cubren los reportajes de deportes van provistos de objetivos de largas distancias focales para tener cubiertas todas las zonas donde se juega en cada momento. Mucho más en recintos de menor categoría donde no sabes dónde se pueden situar los fotógrafos. Los recintos deportivos de Madrid deparan toda clase de sorpresas. Más vale prevenir.

Otra cuestión fundamental para hacer reportajes deportivos es conocer mínimamente las reglas de los deportes que se van a cubrir. Si no es así difícilmente vas a prever los momentos en los que se pueden conseguir fotografías interesantes.

Además de lo anterior hay una serie de trucos y estrategias que pueden ayudar para conseguir buenos reportajes de deportes. Se me ocurre, por ejemplo, la utilización de ráfagas. Es un recurso muy utilizado por los fotógrafos deportivos, en Madrid y en cualquier lugar, pues te garantiza tener una serie de fotografías de momentos significativos del juego.

Preferencias personales

Particularmente prefiero utilizar lo menos posible las ráfagas ya que, si bien te cubres haciéndolas, resulta como jugar a la lotería: es muy probable que el mejor momento no lo hayas capturado.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Reportajes de deportes en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web