Fechas señaladas

Fechas señaladas

Publicado por el 14/02/2019. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Enamorados vistos por Fotógrafo Profesional en Madrid

Estampas de Madrid (0067)

Tenemos en el calendario un montón de fechas señaladas. Un día para cada cosa. Imagino que quien se encarga de decidir a qué se va a dedicar cada fecha lo realiza por hacernos un favor, para que estemos organizados y no se nos olvide ninguna cita importante. Sin ningún interés por su parte.

Aunque luego, si descubres a partir de cuando tal día del año se dedica a celebrar cuál cosa, igual descubres que, tal vez, haya un interés crematístico en la elección.
¿Hay algún día del fotógrafo? ¿Y del fotógrafo profesional en Madrid?Creo que no.

Sin embargo, sí hay Día del Padre, Día de la Madre, Día de los Mayores, Día de los difuntos, Día de los Santos, Día de los Enamorados
No será que los grandes almacenes nos han programado las fechas porque la vida está muy mal y hay que vender como sea…

Desde hace unos días he estado buscando una fotografía que pudiera ilustrar esta entrada. Soy un fotógrafo profesional de Madrid que está la mayoría del día en la calle, y aún así me costó varias jornadas encontrar una fotografía de calle que poder hacer relacionada con el día de hoy sin que el asunto capturado fuera cursi, manido o sencillamente hortera. Al final encontré esta estampa que no me rechinaba y apreté el obturador.

Hay compañeros fotógrafos profesionales que en estas fechas lanzan ofertas de sesiones de estudio para parejas, algo que en Madrid funcionaba bastante bien hace unos años. Ignoro si se siguen haciendo este tipo de cosas. Particularmente no las he hecho nunca con motivo del día de los enamorados. Sí, otros días.

Propuesta

Ya que hay fechas señaladas para todo, abogo porque haya un día del fotógrafo profesional, por lo menos en Madrid, que es donde yo estoy. Mejor que eso, que todos los días sean día del fotógrafo profesional en Madrid y que la gente nos quiera y nos contrate reportajes como regalo, antes de que se pierda este oficio y solo existan los aficionados a la fotografía que hagan de todo y muchas veces no cobren por su trabajo dada la descomunal oferta en el mercado fotográfico…

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fechas señaladas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web