Estás en > Inicio > Blog

Mural feminista

Mural feminista

Publicado por el 7/03/2019. Categoría: Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Mural feminista por fotógrafo profesional en Madrid

Se ha inaugurado el día 2 de marzo en la Gran Vía de Madrid un grafiti mural con los rostros de cuatro mujeres activistas.
A lo largo de los días en que se realizaba el mural, dicha circunstancia ha sido
objeto de atracción para todo fotógrafo profesional de Madrid que quiere dejar constancia de lo que ocurre en el día a día de la ciudad. También para muchos de los fotógrafos aficionados, quienes echaban mano de su teléfono móvil al pasar por la céntrica vía madrileña y percatarse de la circunstancia.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

La obra está realizada por el artista madrileño Spok Brillor, a quien se le puede ver en la fotografía superior, realizada pocos días antes de la inauguración. Se le considera uno de los mejores artistas del arte callejero (Street Art, que dicen los modernos…)

De María de la Fuente, Silvia González, Paloma Pastor y Rafaela Pimentel son los rostros que están en dicho mural, representando a muchas más mujeres que luchan en sus mismos campos para crear una sociedad más justa e igualitaria.

Silvia González sufrió violencia machista durante gran parte de su vida.
María de la Fuente solicita en una campaña que no se penalice a las mujeres en su carrera investigadora.
Paloma Pastor lucha porque la Sanidad Pública cubra la rehabilitación de niños con daños cerebrales, a raíz de que en 2011 un hijo suyo tuviera un accidente tras el que sufre un traumatismo craneoencefálico y ella tuviera que abandonar su trabajo para cuidarle.
Rafaela Pimentel pertenece al movimiento Territorio Doméstico, que lucha para el reconocimiento del trabajo en el hogar, tanto de su valor social como económico.

Todas ellas piden a las trabajadoras del hogar que el día 8 de marzo, día de la huelga feminista, cuelguen su delantal en el balcón, como ya se hiciera el año pasado, para que se visualice la gran cantidad de mujeres que hay en esa situación.

La creación de esta obra ha sido promocionada por change.org, en donde las cuatro han liderado distintas campañas ciudadanas. Su inauguración congregó a gran cantidad de personas, así como fotógrafos profesionales de Madrid, que cubrieron el acto para su posterior divulgación en los medios gráficos.

Puedes seguir la conversación en #NosotrasJuntas

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

Mural feminista


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web