Proceso de trabajo en bodas

Proceso de trabajo en bodas

Publicado por el 19/04/2019. Categoría: Fotógrafo de bodas barato en Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes de boda

Proceso de trabajo de un fotógrafo de bodas en Madrid barato 001

A menudo me preguntan los clientes cómo es el proceso de trabajo que sigo en los reportajes de bodas una vez que están tomadas todas las fotografías. Porque los novios siempre tienen dudas de si les voy a entregar todas las fotografías que haga durante la boda, si van a poder elegir ellos las que vayan a ir en el álbum digital, el tiempo que va a tardar en estar listo el álbum…

Es lógico por su parte porque lo normal es que sea la primera vez que se casen, y si ya lo hicieron anteriormente es muy probablemente que o bien no se acuerden o bien piensen que puedas tener una metodología de trabajo distinta a la del fotógrafo que les hizo el reportaje de su anterior enlace matrimonial. Cada fotógrafo profesional tiene un proceso de trabajo distinto en fotografía de bodas

Lo más probable es que todos los fotógrafos de boda empleemos una metodología muy parecida, salvo pequeñas diferencias. Aunque el fotógrafo de boda sea barato…
Entrego todas las fotografías que tomo durante la boda. Evidentemente, con excepciones: si a la hora de disparar se ha movido uno de los novios de forma que sólo se le ve la nuca, no la entrego; si alguno de los invitados que sale en una fotografía ha salido con un gesto grotesco en el momento de la captura, no la entrego; si…

Los recién casados deciden

Creo que con estos dos ejemplos todo el mundo se hará una idea de cuáles son las fotos que no entrego. Porque cuando hago un reportaje de boda no escatimo a la hora de disparar ya que iría en perjuicio del reportaje, pues se perderían fotografías interesantes; tampoco me niego a hacer ninguna fotografía de grupo que me pidan los invitados, aunque prefiera las espontáneas en las que la gente ha sido capturada sin darse cuenta de que e fotógrafo les iba a pillar in fraganti.

En cuanto tengo hecha esta primera criba subo todas las demás fotografías a una ftp de acceso restringido que sólo los recién casados conocerán para que sólo ellos y quienes ellos quieran puedan ver las fotografías y elegir las que deseen que incluya en el álbum digital. Porque los álbumes digitales no los maqueto con plantillas, sino que cada uno lo maqueto según las preferencias de la pareja de recién casados y dependiendo de los formatos de las fotografías que se han elegido. También hago sugerencias a las parejas. Eso sí.

En cuanto al tiempo que se tarda en tener listo el álbum digital, depende de la complejidad de la edición de éste y del proceso de elaboración artesanal de los pliegos, según el grosor de éstos, y de la portada. Una vez maquetado un álbum digital su fabricación física tarda un mínimo de quince días; si quieres guardar tus fotografías de recuerdo de tu boda en un álbum digital de calidad, claro.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Proceso de trabajo en bodas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web