Exposición de Anthony Hernández

Exposición de Anthony Hernández

Publicado por el 26/04/2019. Categoría: Exposiciones en Madrid

Fotógrafo profesional madrid

La sala de la Fundación Mapfre situada en la madrileña calle de Bárbara de Braganza ofrece una exposición retrospectiva de Anthony Hernández donde se pueden contemplar fotografías tomadas desde finales de la década de 1960 a los primeros años de este siglo XXI; hasta el cercano 2017 en concreto.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

Aunque la inmensa mayoría de la obra fotográfica del angelino está tomada en exteriores, muchas de ellas en la calle, contiene distintas temáticas. Desde las primeras imágenes que tomó en blanco y negro con una pequeña cámara réflex en las proximidades de su casa, que se pueden considerar dentro de lo que se conoce como fotografía de calle (pese a que la intención dista mucho de reflejar el glamur de Los Ángeles, como suele ser habitual, sino el mundo de las empleadas de hogar latinas o las personas sin hogar), hasta las Imágenes Filtradas (muy cercanas a la pintura) que tomó en color con una cámara de gran formato en 2017, también en su ciudad.

Fotógrafo profesional LMC

Entre unas y otras desarrolló unas cuantas series pero en las que su ciudad seguiría siendo su tema principal. Eso no quita que no viajara y fotografiara en Europa (en esta exposición puede verse una fotografía suya tomada junto al madrileño Estanque del Retiro).

Algunas de las series de su primera época que se ofrecen son paisajes automovilísticos, zonas de transporte público, zonas de uso público y cotos públicos de pesca. En ellas solo hay fotografías en blanco y negro.

Tomada por fotógrafo profesional en Madrid

Sin embargo a partir de 1984 sólo tomaría fotografías en color, coincidiendo este cambio con su serie fotográfica Rodeo Drive. Además, sería la última en la que aparecerían personas, aunque traten de ellas. Como en Paisajes para los Sin Techo, donde muestra con sensibilidad los lugares donde éstos acampaban pero no hay presencia de persona alguna.

Expo por fotógrafo en Madrid

Siguiendo con esta premisa hasta nuestros días realizaría sus siguientes trabajos:
Ruinas Urbanas, Señales y Huellas, Para Siempre e Imágenes Filtradas. En esta última, la más reciente, fotografía a través de los paneles perforados de las paradas de autobús, dando un aspecto pictórico al resultado final de sus fotografías.

Expo por fotógrafo profesional en Madrid

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Exposición de Anthony Hernández


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web