Exposición de William Klein

Exposición de William Klein

Publicado por el 15/06/2019. Categoría: Exposiciones en Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Expo de William Klein por fotógrafo LMC 003

 

Manifiesto es el nombre de la primera exposición retrospectiva de William Klein en España, que con motivo de PhotoEspaña 2019 se puede contemplar en la Fundación Telefónica de Madrid. Recoge tanto pinturas, fotografías, películas, documentos, mostrando todas las facetas de este estadounidense nacido en Nueva York en 1928, quien estuvo en la inauguración de la exposición el pasado día 8 de junio.

Figura fundamental de la fotografía, cuya forma de entenderla influiría y cambiaría la forma de entender este arte. Así se muestran desde sus abstracciones fotográficas experimentales, las famosas series de ciudades (Nueva York, Roma, Moscú y Tokio), los contactos pintados o algunas de sus fotografías de moda. Su libro “Nueva York” es considerado fundamental. En 1954 había regresado a esta ciudad después de su estancia en París y se dedicó a analizar su ciudad con un ojo americano y otro europeo.

Exposición de William Klein por fotógrafo LMC 004

Libro pleno de composiciones abigarradas, de encuadres en los que transitan personas con las cabezas cortadas o trepidadas, con el grano de la película siempre presente en los positivados de gran tamaño; en fin, audaz y radical en sus planteamientos.

Expo de William Klein 002

Años más tarde recuperaría sus contactos para, mezclando pintura y fotografía –artes que había cultivado desde siempre- realizar, a gran tamaño, sus Contactos Pintados de la misma manera que ellos se seleccionaban las imágenes a positivar, en este caso ya adentrado en el siglo XXI.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

También se puede observar parte de su obra en el mundo de la moda, en el que también experimentó. Desde el primer momento sacó a las modelos a la calle, alejándolas de la concepción rigurosa de la fotografía de moda de estudio que imperaba en ese momento o parodiando modos de fotógrafo de moda anquilosado.

Exposición de William Klein por fotógrafo LMC 005

Se pueden apreciar unas doscientas obras en esta exposición de William Klein, lo que constituye una excelente muestra de la extensa y prolífica carrera de este artista único y que se puede visitar hasta el 22 de septiembre de este año. La entrada es gratuita.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Exposición de William Klein


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web