Fotógrafo profesional de fiestas

Fotógrafo profesional de fiestas

Publicado por el 1/11/2019. Categoría: Fotógrafo de espectáculos en Madrid, Fotógrafo de eventos, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotógrafo profesional de fiestas

Estampas de Madrid (0082)

Un evento que cada año atrae a cualquier fotógrafo profesional de fiestas populares que se precie es la Marcha Zombi de Alcalá de Henares. Anoche llegó ya a su novena edición, por lo que congregó a unos cuantos fotógrafos profesionales atraídos por las sugerentes y divertidas fotografías que podían conseguir.
De hecho, en esta edición la organización por primera vez ha instalado vallas para que el cada vez más numeroso público que la sigue no invada la calle Mayor mientras se está celebrando; la mayoría de ellos, equipados con su teléfono móvil inteligente de última generación, en su afán de emular a los reporteros gráficos dificultaban el fluido transcurso de la Marcha.

Son las cosas que habitualmente ocurren en un mundo en el que todos somos fotógrafos, por lo que todo el mundo siente que tiene la obligación de tomar fotografías para informar a sus seguidores de las redes sociales al momento, como hace un fotógrafo profesional de fiestas. Es más, muchos de ellos consideran que lo son, animados por los me gusta que reciben. Los “like”, que dicen los modernos.
Este hecho le suele venir ocurriendo a cualquier fotógrafo profesional de fiestas sea cual fuere el motivo de ésta. Le ocurre a un fotógrafo de boda, que tiene que luchar contra los invitados que acosan a los novios con sus teléfonos desviando su atención; a los fotógrafos de bautizos, a los que les asustan a los bebés; ocurre en las carreras populares que transcurren por las calles en las que los transeúntes, para hacer fotografías con el móvil, de repente se ponen delante del fotógrafo profesional que lleva trabajando allí toda la mañana; a veces hasta sucede en los congresos… Siempre sin ningún miramiento con la persona que está trabajando de vedad.
En fin, la vida del fotógrafo profesional de fiestas cada día es más complicada, prueba de ello son los perfiles de algunos directorios en los que se anuncian: los 10 mejores fotógrafos profesionales de fiestas, por ejemplo. Pero de eso hablaremos más detenidamente en otro momento. En el próximo artículo, por ejemplo.

Volviendo a la Marcha Zombi de Alcalá de Henares, es de destacar también la creciente humanización de los zombis a medida que pasan los años. Prueba de ello es la reiteración de estos muertos vivientes en hacerse selfis a cada momento.
Sería interesante evaluar detenidamente si el hecho de que los zombis se hagan más humanos cada año es bueno o malo…

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo profesional de fiestas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web