Un día de un fotógrafo de reportajes en Madrid

Un día de un fotógrafo de reportajes en Madrid

Publicado por el 1/12/2019. Categoría: Estampas de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Fotógrafo de reportajes en Madrid en la calle Bailén

Estampas de Madrid (0083)

El estar en constantemente en contacto con la calle hace que un fotógrafo de reportajes en Madrid halle a menudo fotografías interesantes aunque no sea para un reportaje en el que esté trabajando en ese momento.

Así me sucedió la semana pasada. Mientras iba camino de otra tarea descubrí que ya están al descubierto los restos arqueológicos que han aparecido en las obras de remodelación de la Plaza de España en la zona de la calle de Bailén y en la propia plaza.
Era algo que se esperaba que iba a ocurrir cuando se empezaron a acometer dichas obras en septiembre pasado, porque se conocía que en ese lugar estuvo el cuartel de San Gil y el palacio de Grimaldi, construido entre 1776 y 1782, por Francesco Sabatini, y demolida parte de él en 1931 para ampliar la calle de Bailén.

Pero se intuía que el sótano de esta parte del edificio derribado era muy probable que no fuera destruido.
Las sospechas han sido confirmadas. Y no solo eso, sino que los restos arqueológicos hallados se encuentran en un estado de conservación excepcional.

A nivel de calle tan solo se aprecian restos de algunos muros, como puede verse en la imagen superior. Cualquier fotógrafo de de reportajes en Madrid que pase por la zona puede conseguir fotografías similares, pero en los sótanos –que no se aprecian desde la calle- se han encontrado “suelos de granito, techos abovedados y otros elementos de gran valor arquitectónico. Pero para fotografiar esas dependencias hay que estar autorizado.

Queda pendiente si se van a conservar in situ los restos arqueológicos hallados. Si así se decidiera, el Ayuntamiento de Madrid tendrá que replantearse la obra. Todo está pendiente de un tercer informe de las arqueólogas y de la decisión que tome el Ayuntamiento.

Motivación

La inquietud fotográfica hace que siempre se encuentren motivos con los que un fotógrafo de reportajes en Madrid puede seguir ejercitándose día tras día a la vez que aumenta su archivo fotográfico. Y es que hasta un fotógrafo profesional debe seguir practicando todos los días e ir experimentando los nuevos conocimientos que va adquiriendo, así como aprovechar las ocasiones en que no está trabajando para probar e intentar innovar.

Pudiendo descubrir, incluso, cómo puedes plantear de forma diferente tu manera de hacer fotografías.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Un día de un fotógrafo de reportajes en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web