Reportajes de eventos deportivos

Reportajes de eventos deportivos

Publicado por el 11/01/2020. Categoría: Fotógrafo de eventos en Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes deportivos en Madrid

Reportajes de eventos deportivos

Si te dedicas a hacer reportajes de eventos deportivos no siempre significa que tengas que tomar fotografías de los partidos de fútbol, de las maratones, de las carreras ciclistas o de cualquier otro deporte desde que la competición empieza hasta que acaba.
Muchas veces la labor de un fotógrafo profesional no consiste en hacer el reportaje del deporte en sí sino de lo que ocurre antes, después o al mismo tiempo que el espectáculo deportivo pero alrededor de él.

Por ejemplo, centrándonos en una carrera ciclista como la que aparece en la fotografía superior, antes de que comienza la carrera suceden muchas cosas que, si bien al periodismo deportivo no le interesa capturar imágenes de ello, hay otros fotógrafos profesionales que se dedican a capturar estos momentos que las empresas que colaboran o financian la competición quieren tener documentados. Es decir, a hacer reportajes en -o dentro de- los eventos deportivos; pero no de las competiciones deportivas.

En el ciclismo, y en todos los deportes en que participan muchos competidores y se mueven a lo largo de extensos territorios mientras dura la competición, hay muchas otras personas trabajando para que el espectáculo pueda celebrarse.

Antes de que una etapa ciclista comience ha habido un equipo de personas que han estado trabajando desde que finalizó la etapa anterior desmontando la llegada a la meta, trasladándola a la localidad donde terminará la etapa del día siguiente. Igual sucede con la salida.

De la misma manera, otros profesionales trabajan para los equipos ciclistas alejados del pelotón. Y quieren que un fotógrafo profesional capte estos momentos en los que toda la atención mediática está muy alejada de la línea de salida o de meta.

Estos reportajes de eventos deportivos no persiguen primeros planos de los ciclistas que disputan el título sufriendo mientras suben a los Lagos de Covadonga, sino de lo que sucede al principio y final de la etapa, bien sea con ciclistas, equipos u otros trabajadores sin cuyo esfuerzo y dedicación no podría tener lugar la competición.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Reportajes de eventos deportivos


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web