La importancia del color en publicidad

La importancia del color en publicidad

Publicado por el 4/03/2020. Categoría: Fotografía de catálogos, Fotografía de producto, Fotografía para publicidad, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

La importancia del color en publicidad

Todo fotógrafo profesional sabe de la importancia del color en publicidad. De su uso. No es lo único, pero es fundamental.
Hay ocasiones en que la fuerza de una imagen se basa únicamente en ello. Es el caso de la fotografía superior. La idea es sencilla. La iluminación, nada espectacular o dificultosa; tanto que pasa totalmente desapercibida. La composición no está demasiado elaborada, ya que las frutas simplemente se encuentran alineadas; tan solo en el punto de vista se ha buscado que se salga de lo común. Pero lo que realmente hace que llame la atención es el cromatismo de todas las frutas.

Para alguna campaña publicitaria se opta por el acabado en blanco y negro porque se considera la mejor opción para resaltar los valores del producto, la estética de esa gama o la intención de transmitir la idea de clasicismo como sinónimo de perfección, de confianza o de durabilidad del artículo que se ofrece; como si existiera desde toda la vida. Son decisiones que se toman por los anunciantes una vez que los creativos les han ofrecido diferentes opciones. La labor del fotógrafo publicitario es plasmar la idea en imágenes lo más brillantemente posible.

Por ello es aconsejable elegir un fotógrafo profesional adecuado. Alguien con oficio pero con talento creativo. A veces, dependiendo del encargo, no conviene elegir al más cotizado porque no es necesario y porque el toque excesivamente personal en ocasiones puede arruinar la campaña. Y también el bolsillo.

La importancia del color en publicidad también se demuestra con su ausencia. Pero si la decisión es que las fotografías a tomar han de ser en color (algo lógico si se trata de un catálogo de una empresa alimenticia, por ejemplo) su uso ha de enriquecer el resultado final. Nunca debe ser insulso, a menos que sea buscado premeditadamente por el enfoque y la estrategia publicitaria que se le va a dar.

Las empresas que contraten la realización de imágenes publicitarias han de tener claro la importancia del color en la publicidad de su marca para así elegir el tratamiento adecuado que se debe hacer.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

La importancia del color en publicidad


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web