Fotografía mientras se espera en las bodas

Fotografía mientras se espera en las bodas

Publicado por el 14/03/2020. Categoría: Fotografía de mascotas, Fotografía profesional Madrid, Fotógrafo barato de boda en Madrid, Fotógrafo de bodas barato en Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportaje fotográfico de boda en Madrid, Reportajes fotográficos de bodas en Madrid

Fotografía en los momentos de espera de las bodas¿Qué es la fotografía en los momentos de espera de las bodas?

Una celebración de boda transcurre durante todo un día, por lo que durante la mayoría del tiempo no hay situaciones estelares de las que hacer fotografías. Mientras llega la ceremonia, el sí de los novios, el lanzamiento del arroz, el corte de la tarta o cualquier otro instante en que el fotógrafo debe estar atento para capturar abundan los minutos en los que nada interesante se prevé que vaya a suceder.
Sin embargo, si los novios han contratado el reportaje de boda completa, el fotógrafo profesional ha de estar siempre atento para atrapar esos momentos inesperados de gran valor fotográfico que surgen después de vestirse con el traje de novia, mientras llega la hora de salir hacia el lugar de la ceremonia o mientras se espera a los recién casados en el lugar del convite. Eso es lo que se conoce por fotografía en los momentos de espera de las bodas.

Lo practican tanto los fotógrafos profesionales más cotizados como cualquier fotógrafo de boda barato y responsable que no se dedique únicamente a cumplir entregando las fotos de los momentos típicos.
Es tan sencillo hacerlo como estar siempre atento a lo que suceda desde un segundo plano, sin entrometerte demasiado a no ser que alguno de los novios o familiares te lo pidan. Porque la fotografía en los momentos de espera de las bodas unas veces surge y otras te la solicitan.
Ese último fue el caso de la imagen superior, ya que la novia me dijo que quería tener algunas fotografías vestida con el traje de novia y acompañada de sus perros. La idea me pareció
fantástica porque la presencia de animales siempre mejora cualquier fotografía.

Luego está la habilidad del fotógrafo profesional para tomarla en el momento preciso. Me explico. En un primer momento, cuando la novia cogió a sus perritos y los puso sobre la cama, le hice un par de indicaciones para que los animales estuvieran colocados de la mejor forma posible, porque ya se los veía relajados. Mientras los iba colocando para mejorar la composición hubo un instante en que percibí que los perritos estaban muy naturales y la posición de la novia daba mucho dinamismo a la composición, así que apreté el disparador.

Porque para hacer fotografía en los momentos de espera de las bodas siempre hay que estar preparado. En realidad, hay que estarlo en todo momento mientras haces un reportaje fotográfico. Algo para lo que un fotógrafo de bodas barato está perfectamente capacitado si lo ha ido practicando a lo largo de su trayectoria profesional.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotografía mientras se espera en las bodas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web