Fotógrafo de prensa musical en Madrid

Fotógrafo de prensa musical en Madrid

Publicado por el 21/04/2020. Categoría: Fotógrafo de espectáculos en Madrid, Fotógrafo de eventos, Fotógrafo de rock, Fotógrafo en Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Fotógrafo de prensa musical

Con cierta frecuencia empleo mi tiempo como fotógrafo de prensa musical, centrada en el rock y generalmente en Madrid; pero si surge alguna oportunidad interesante también me desplazo a otras ciudades y provincias.

Dentro de los eventos en general, y de los espectáculos en particular, los reportajes fotográficos musicales son de los que más me atraen hacer. Son muy intensos y has de estar al cien por cien durante todo el tiempo del que dispones, pero resultan muy agradecidos si estás medianamente inspirado.

Hay ocasiones en que no soy únicamente fotógrafo de prensa musical, sino que también me ocupo de escribir la crónica del concierto. Dependiendo del medio musical, de si no hay ningún compañero redactor disponible para ese bolo o de si el evento está tan solicitado por la prensa que la promotora únicamente acredita a una persona por medio. Un poco de todo lo anterior sucedió en el último concierto que cubrí antes de que se declarara el estado de alarma y se suspendieran todos los espectáculos públicos y gran número de actividades.

Dicha actuación fue la de la cita de Los Rebeldes el 22 de febrero de este año 2020 en la sala Joy Eslava de Madrid. Correspondía a la gira de conmemoración del cuadragésimo (40º) aniversario de la formación de la banda, que vienen celebrando desde el pasado año.

Debido a que las entradas para el concierto se agotaron con mucha antelación y la sala iba a estar llena, aparte de fotógrafo, mi labor también consistió en escribir la correspondiente crónica. La cual está acompañada con más de cuarenta fotografías del concierto.

El concierto

La fotografía corresponde al momento en que Loquillo –quien desde sus inicios musicales en el mundo del rock and roll ha mantenido una estrecha relación con Carlos Segarra- salió como invitado a cantar con Los Rebeldes.

Estoy deseando volver a trabajar como fotógrafo de prensa musical, algo que me temo que tardará unos cuantos meses en suceder ya que hay un enemigo invisible causando mucho dolor y desolación por todo el mundo y nadie sabe a ciencia cierta cuándo conseguiremos doblegarlo.

Esperemos que cesen cuanto antes las muertes y se acabe pronto esta crisis sanitaria. Y que salgamos lo antes posible de la crisis económica que vendrá a continuación.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo de prensa musical en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web