Estás en > Inicio > Blog

La fotografía automática como método

La fotografía automática como método

Publicado por el 26/05/2020. Categoría: Conceptos y noticias, Fotógrafo Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

la fotografía automática por LMC

La fotografía automática no consiste en hacer fotografías en el modo automático de exposición de la cámara. No. Es algo un poco más elaborado; no demasiado, porque perdería su encanto y su mérito…

No trato de epatar a nadie. Ni invento nada nuevo. Tan solo he recuperado una idea antigua que surgió hace un siglo como método radical y revolucionario de escritura y lo he aplicado a la fotografía del siglo XXI.
El concepto teórico y aportación al mundo actual de la fotografía de este modesto fotógrafo madrileño consiste en tomar la idea de la escritura automática de los surrealistas cambiando el papel y lápiz por una cámara fotográfica digital.
Una cámara analógica no serviría para realizar fotografía automática por varios motivos. El principal: resultaría un método muy caro si los objetivos alcanzados fueran un fracaso. No están los tiempos para andar tirando el dinero.

Este método de trabajo no suelo aplicarlo cuando hago fotografía de boda porque es una categoría en la que se exige perfección formal al fotógrafo profesional que se contrata. Esta circunstancia me supone un gran esfuerzo personal pero siempre acabo consiguiendo un aprobado raspado en cuanto a la perfección formal, lo justo y necesario para un fotógrafo de bodas barato.
Cuando el trabajo lo hace un familiar de los novios esta perfección carece de importancia. Especialmente si el reportaje de boda en la iglesia lo hace el cuñao.

Esta manera fotográfica de proceder la descubrió accidentalmente este fotógrafo profesional capturando imágenes, y hoy he decidido presentar como método fotográfico con un envoltorio pretendidamente sugerente con la única idea de convertirme en un teórico petulante.

Concluyendo

He disfrutado enormemente escribiendo este artículo sobre la fotografía automática. Los modernos posiblemente lo definirán como un “fake”. No lo es. En absoluto. Quizá resulte un tanto naif, pero se debe a que el cuerpo teórico está todavía sin desarrollar plenamente; está a medio construir. Los imperativos del mundo bloguero exigen publicar con cierta asiduidad casi matemática, algo que se lleva mal con la teoría fotográfica avanzada.
No obstante, pienso seguir perfeccionando la exposición teórica de mi método: la fotografía automática. Seguiremos informando…

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

La fotografía automática como método


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web