Fotógrafo para publicidad en prensa impresa

Fotógrafo para publicidad en prensa impresa

Publicado por el 23/06/2020. Categoría: Fotografía publicitaria, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos, Reportajes fotográficos en Madrid

fotógrafo para publicidad en prensa escrita

Aunque cada día sean más numerosas las publicaciones en Internet, actualmente se sigue requiriendo de un fotógrafo para publicidad en prensa tanto digital como impresa. Frente a la realización de ésta mediante fotografía de estudio, menos habitual, suele primar que el fotógrafo profesional vaya al lugar donde la empresa o profesional desarrolla su actividad para hacer un reportaje fotográfico en el que no solo se muestre la fotografía de un grupo de profesionales o de la persona que quiere promocionar su negocio o actividad.

De esta manera se informa y se potencia al mismo tiempo tanto la imagen personal (o colectiva) como el entorno en el que desarrolla su labor, algo que estimula la confianza de quien quiere informarse sobre la empresa o la marca. Da una idea más precisa y completa, pues muestra tanto el estado de sus instalaciones como de sus recursos humanos, quedando completa la imagen corporativa a potenciar y conocer.

El fotógrafo para publicidad en prensa ha de adaptar su conocimiento profesional a las necesidades del cliente, quien elige los entornos que desea que se muestren debido a la importancia que estos puedan tener en el desarrollo de la labor profesional, a la dotación del equipamiento con el que cuentan o de la normativa legal que cumple. Pero, además de lo anterior, los fotógrafos profesionales también han de aportar su experiencia y conocimientos para que el reportaje fotográfico empresarial tenga su impronta personal a la vez que cumpla con las necesidades que el cliente les demanda, logrando la mayor calidad posible.

Actitud profesional

Tal extremo se consigue sugiriendo el punto de vista más adecuado en cada momento, donde se puedan conseguir las mejores condiciones de iluminación y donde las personas que salgan a lo largo del reportaje fotográfico publicitario se encuentren de la manera más cómoda y natural posible. En definitiva, dirigiendo la sesión de forma activa, ya que él, como fotógrafo para publicidad en prensa, sabe cómo funciona mejor lo que quiere el cliente en cada caso y cómo potenciarlo mediante su conocimiento profesional del oficio de fotógrafo y del medio en el que se va a publicar.
La imagen superior pertenece a un reportaje que hice hace unos años por encargo de una agencia de comunicación de la Comunidad Valenciana que buscaba un fotógrafo para publicidad en prensa que trabajara en Madrid, lugar en el que se encontraba el despacho de su cliente.

Fue publicado en la sección de publicidad del diario El Mundo.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo para publicidad en prensa impresa


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web