El fotógrafo Koldo Chamorro en Madrid

El fotógrafo Koldo Chamorro en Madrid

Publicado por el 18/08/2020. Categoría: Exposiciones fotográficas, Exposiciones fotográficas en Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

El fotógrafo Koldo Chamorro en Madrid

Dentro de las exposiciones que ofrece PHotoESPAÑA 2020 se puede contemplar la restrospectiva del fotógrafo Koldo Chamorro en el museo Lázaro Galdiano de Madrid. Se centra en su trabajo desarrollado desde 1974 a 2000 sobre la pervivencia de las costumbres católicas en una sociedad española que evolucionaba inexorablemente hacia la modernidad. De las manifestaciones religiosas en la península ibérica. Y de la presencia de la cruz cristiana. Llamó a este trabajo El Santo Christo Ibérico.

Imagen de El Santo Christo Ibérico
Koldo Chamorro fue un fotógrafo profesional que combinó su trabajo como publicista, fotoperiodista, fotógrafo industrial,…, con trabajos personales como el que se ocupa de ofrecer esta exposición. El terreno donde le gustaba desenvolverse era el reportaje fotográfico muy elaborado; ofreciendo siempre una visión muy personal, con muchas lecturas posibles de sus imágenes. Aparte de su trabajo como fotógrafo profesional también gustaba de realizar una labor docente organizando cursos y talleres fotográficos.

A diferencia de otros fotógrafos coetáneos a Koldo Chamorro que también se dedicaron a plasmar aspectos de la realidad social, cultural y popular estatal en esos mismos años, la intención de Koldo Chamorro no fue documentarlos sino realizar un análisis profundo de muchos de estos ritos, actividades y fiestas populares que estaban condenados a desaparecer poco después con el final de la dictadura.

Imagen del fotógrafo en Madrid

 

El Santo Christo Ibérico se organiza siguiendo las estaciones del Vía Crucis. En la exposición del museo Lázaro Galdiano tan solo se recoge una muestra de esta obra. Con motivo de esta exposición de PHotoESPAÑA 2020, La Fábrica ha publicado un libro que recoge íntegramente este trabajo de Koldo Chamorro.

Imagen del fotógrafo Koldo Chamorro en Madrid

En definitiva, es una muy interesante exposición que debería ser de obligada asistencia para todos los fotógrafos profesionales que no conozcan el trabajo de Koldo Chamorro. La entrada es gratuita.

Se puede conocer más de la vida y obra de Koldo Chamorro en “Totum revolutum”, conjunto de varios documentales realizados por Clemente Bernad y Carolina Martínez. Puedes verlos haciendo clic aquí.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

El fotógrafo Koldo Chamorro en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web