Casa Rúa, sinónimo de bocadillo de calamares

Casa Rúa, sinónimo de bocadillo de calamares

Publicado por el 5/01/2021. Categoría: Establecimientos típicos de Madrid, Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo de Madrid, Fotógrafos en Madrid

Casa Rúa por fotógrafo profesional en Madrid

Estampas de Madrid (0092)

Casa Rúa es uno de los más famosos y reconocidos establecimientos que ofrecen bocadillos de calamares en la Plaza Mayor de Madrid. O en los alrededores, como es el caso. Porque se encuentra exactamente en el número 3 de la calle Ciudad Rodrigo, una de las vías que desembocan en la citada plaza.

La característica principal de Casa Rúa es ser un establecimiento pequeño. Consta de dos plantas. La baja, con barra, con un mostrador de acero inoxidable. La superior, con mesas donde degustar otros platos aparte del bocadillo de calamares, típico de la capital española. Aunque lo de menos es el tamaño, porque habitualmente se podía contemplar a grupos familiares, de amigos, o de estudiantes dar buena cuenta de los bocadillos junto a la puerta del bar, bajo los soportales, o en la calle misma. Circunstancia ésta que, como fotógrafo profesional, hace que me deje caer por allí con relativa frecuencia para capturar instantáneas suculentas. Como los bocadillos de Casa Rúa.

La relación calidad-precio de Casa Rúa es uno de sus puntos fuertes, ya que los bocadillos tienen un generoso contenido en calamares. O de chorizo, morcilla, panceta o queso, que son otros de los más solicitados. También son muy apreciadas en este establecimiento típico de Madrid las raciones de patatas bravas.

Futuro incierto

La caída del turismo por la Covid 19 está poniendo difícil la continuidad de muchos de los establecimientos hosteleros señeros de Madrid. De hecho, Casa Rúa cerró cuando se decretó el estado de alarma en marzo de 2019 y todavía no ha vuelto a abrir. Ocurre lo mismo que con otros oficios como el de fotógrafo profesional, al que la pandemia está golpeando gravemente.

Esperemos y deseemos que la vacunación que se está empezando a llevar a cabo consiga salvar muchas vidas humanas, y la existencia de bares y mesones emblemáticos de Madrid. Que tarden mucho tiempo en pasar a ser recordados en Madrid preolímpica, otra de las secciones de este blog.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Casa Rúa, sinónimo de bocadillo de calamares


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web