El Pavón Teatro Kamikaze cerró sus puertas

El Pavón Teatro Kamikaze cerró sus puertas

Publicado por el 2/02/2021. Categoría: Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Madrid preolímpica

Madrid preolímpica (0065) 

El Pavón Teatro Kamikaze cerró sus puertas al público el pasado sábado 30 de enero de 2021. Fue después de la representación de Yo soy el que soy. Al acabar, pasó a formar parte de lo que denominamos Madrid preolímpica :una galería de recuerdos de lo que en algún momento fue Madrid. 

Su final venía anunciándose ya desde algunos meses atrás. La pandemia que estamos sufriendo ha sido la puntilla. Ojalá, cuando esto acabe, alguien se atreva a retomar el espacio y montar otro proyecto cultural allí. Porque esperemos que no ocurra lo que ha venido sucediendo con los cines de Gran Vía. Hecho éste que he venido documentando como fotógrafo profesional en la medida de lo posible.

Ubicado en el número 9 de la calle Embajadores, nació como Teatro Pavón en 1925. Porque lo de Pavón Teatro Kamikaze vendría mucho después. En 2016, exactamente. A partir de entonces fue un teatro privado con vocación de teatro público, como lo define el equipo que lo gestionaba. “Un teatro más allá de la función” era su lema. Con producciones propias y con creaciones invitadas. Lo fue durante los más de cien espectáculos que se representaron en estos años, recibiendo por ello el Premio Nacional de Teatro en 2017.

Israel Elejalde, Miguel del Arco, Aitor Tejada y Jordi Buxó pusieron en pie esta iniciativa, rodeándose de un equipo que la hizo posible hasta que la continuidad ha resultado inviable. Seguirán adelante con sus proyectos aunque sin espacio. Porque no son hombres de negocios, sino hombres y nombres del Teatro. Sus trayectorias profesionales así lo demuestran.

La fotografía que encabeza el artículo la tomé a finales de 2019. Como fotógrafo inquieto, suelo recorrer la ciudad en busca de estampas características, ya sea por mi labor profesional o por otros motivos. En aquella fecha el Pavón Teatro Kamikaze estaba todavía muy vivo.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

El Pavón Teatro Kamikaze cerró sus puertas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web