Casa Labra. Taberna clásica de Madrid.

Casa Labra. Taberna clásica de Madrid.

Publicado por el 23/02/2021. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Estampas de Madrid (0093) 

Casa Labra es una clásica taberna de Madrid, quizá la más conocida; una estampa perpetua desde 1860. Situada en la calle Tetuán número 12, es toda una institución de la capital. Su plato estrella es la tajada de bacalao rebozada y recién frita (Soldadito de Pavía). También son muy populares las croquetas y el bonito en escabeche, de gran nivel aunque no llegan a la excelencia de la tapa anterior. A partir de las once de la mañana y las seis de la tarde es cuando empiezan a salir las fuentes de la cocina, momentos cumbre del tapeo en Casa Labra. También se sirven raciones y bocadillos.

Su fachada de madera ha sido capturada por todo fotógrafo profesional que se precie de tener en sus archivos los rincones más significativos de Madrid. La decoración interior permanece casi inalterable desde su inauguración. Su barra, donde se puede comer de pie, en horas punta puede resultar agobiante. Pese a esto, merece la pena.

Aparte de las tapas y los platos clásicos (entre ellos el bacalao presentado de todas la maneras imaginables), en el restaurante se han ido acercando a la cocina más actual. Casa Labra también ofrece una amplia carta de carnes y pescados y una cuidada selección de vinos.

Su proximidad a la calle Preciados (calle más comercial de la capital) y a la Puerta del Sol (mundialmente conocida por ser el lugar desde donde se retransmiten las campanadas que anuncian el año nuevo) han contribuido a su popularidad. A que los transeúntes despistados descubrieran Casa Labra. Y que hasta el típico turista fotógrafo, atraído por la siempre abarrotada terraza, se acerque a conocer y fotografiar la taberna como cualquier otro profesional. Y aproveche la ocasión para disfrutar de los manjares que allí se sirven. Y para propagar su existencia.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Casa Labra. Taberna clásica de Madrid.


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web