El cuerpo observado por la agencia Magnum

El cuerpo observado por la agencia Magnum

Publicado por el 13/04/2021. Categoría: Exposiciones fotográficas en Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Maestros de la fotografía, Reportajes fotográficos en Madrid

El cuerpo observado, por Magnum

El cuerpo observado fue la última exposición de PhotoESPAÑA 2020 que se pudo contemplar. Concretamente hasta el 28 de marzo de este año 2021, ya que los cierres perimetrales de finales del año pasado hicieron que se retrasara su inauguración al 26 de noviembre. En esta muestra se podían admirar obras de catorce fotógrafos pertenecientes a la prestigiosa agencia Magnum, fundada en1947 por Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David “Chim” Seymour.

El cuerpo observado por Antoine D´Agata

Todas las imágenes, de forma más o menos obvia, mostraban la manera en que cada fotógrafo profesional ha tratado el cuerpo humano. Así, El cuerpo observado ofrecía imágenes de los cuerpos desnudos que aparecen en la obra de Alec Soth en contraposición con los paisajes tomados por él en Niágara; de los tórridos torsos de Miguel Rio Branco; de la plasmación de la esencia personal de Agata (una joven parisina) por parte de Bieke Depoorter; o de los cuerpos en movimiento captados por Antoine D´Agata que hacen irreconocibles sus rasgos y recuerdan a las pinturas negras de Goya.

Fotografías de Alexandra Sanguinetti

Otro planteamiento bien distinto es el de Alexandra Sanguinetti, quien fue fotografiando el crecimiento de dos primas desde la niñez. Y reflejando su evolución vital y la de su personalidad. Trabajo de fotógrafo documental no solo asépticamente profesional sino implicado.

Fotografías de Cristina García Rodero

De Cristina García Rodero, la primera fotógrafa española en ser admitida en la legendaria Agencia Magnum, se ofrecían varias fotografías de su deslumbrante obra España Oculta. En copias de gran tamaño, ocupaban en exclusiva una sala. En la edición de PHotoESPAÑA de hace tres años se pudieron ver imágenes suyas tomadas más recientemente; concretamente en la India.

El cuerpo observado

Otros fotógrafos

En El Cuerpo Observado también había muestras de las fotografías tomadas por Philippe Halsman a famosos saltando; de los marines retratados por Tim Heterington; de la construcción de la identidad de género (Olivia Arthur); …

En definitiva, vimos el cuerpo observado según el enfoque de cada fotógrafo profesional.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

El cuerpo observado por la agencia Magnum


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web