Estás en > Inicio > Blog

Fotografía de arte en Madrid

Fotografía de arte en Madrid

Publicado por el 10/08/2021. Categoría: Fotografía de catálogos, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotografía de arte en Madrid

Realizo todo tipo de fotografía de arte en Madrid. Tanto de conciertos de música, obras de teatro como de todo tipo de arte plástico, ya sea escultura o pintura. Para este último tipo de imágenes, en las que es muy importante la fidelidad del color y textura que el artista le ha dado a cada obra, es muy importante contar con un fotógrafo profesional para su óptima realización.

¿Por qué un fotógrafo profesional? Porque para reportajes de conciertos de rock como de música clásica un aficionado podría defenderse, pese a que lo aconsejable siempre es que cada uno se dedique a lo suyo; pero para conseguir lo anteriormente expuesto en la fotografía de arte plástico se requiere tener una serie de conocimientos de iluminación y tratamiento del color. Los fotógrafos profesionales tienen demostrada experiencia sobre cómo han de iluminar cada obra de arte. Un catálogo de arte ha de reflejar con exactitud los colores de las obras originales. No vale cualquier cosa para salir del paso. Han de ser reproducciones fidedignas.

Todos los pintores son muy exigentes con la fotografía de arte. Exigen que no se desvirtúe el cromatismo que tanto se han esmerado en crear. Así como la textura de sus cuadros. En una buena fotografía de arte se debe poder apreciar las pinceladas del artista, su volumen; algo que difícilmente conseguirá quien no sea fotógrafo profesional.

Porque el color de las obras pictóricas tiene un porqué; quizá el pintor ha tardado semanas, o meses en decidirlo. Ha probado una y otra vez, insistentemente, hasta dar con lo que andaba buscando. Por eso no está dispuesto a que un mal trabajo fotográfico eche por tierra su esfuerzo de tanto tiempo. Lo mismo sucede con las galerías de arte: antes de encargar un catálogo se aseguran de buscar un fotógrafo cualificado.

 
Call Now Button¡Llámanos!
© 2008-2021 Luis Miguel del Campo ·

Fotografía de arte en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web