Montserrat Soto. Doom city

Montserrat Soto. Doom city

Publicado por el 17/08/2021. Categoría: Exposiciones en Madrid, Exposiciones fotográficas, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Maestros de la fotografía, Reportajes fotográficos en Madrid

Paseo por Doom city, de Montserrat Soto

“Doom city. Del Ser nómada al Ser sin lugar” es el trabajo de Montserrat Soto que se puede contemplar en el Real Jardín Botánico de la madrileña plaza de Murillo hasta el día 29 de este mes. Se trata de una de las exposiciones en las sedes oficiales de PHotoESPAÑA 2021

En este proyecto, la fotógrafa profesional catalana nos ofrece un recorrido a través de esta ciudad global; de nombre imaginario pero compuesta por imágenes desasosegantes capturadas por el implacable objetivo de Montserrat Soto a lo largo y ancho de todo el planeta Tierra.

Doom city

Así, podemos pasear por la avenida de la Ilegalidad de lo Legal, la calle de Viviendas sin ciudad, Bulevar Limbo o por el distrito Divino. Estas vías están formadas por imágenes de distintas ciudades que parecen ser parte de una sola, la Doom city de la que nos habla Montserrat Soto, y nos invitan a reflexionar. Sobre nuestra forma de vida; sobre cómo están evolucionando los espacios que habitamos. Sobre la forma en la que el ser humano se gana la vida y las condiciones en las que ésta se desarrolla.

Afueras de Doom city, de Montserrat Soto

Afueras de Doom city

La iluminación se hace más tenue al salir de las zonas con construcciones de Doom city. En esta parte, Montserrat Soto nos habla de ecología a través de sus salidas de emergencia que son todo lo contrario de lo que aparentan en primer término. Nos muestra claramente hacia dónde nos estamos encaminando como especie con nuestro trato a la naturaleza que nos rodea.

No es una salida de emergencia, de Montserrat Soto

Una de las fotografías de esta serie de Montserrat Soto ya se había podido ver anteriormente en PHotoESPAÑA. La fotógrafa fue galardonada con el segundo premio que concede la Fundación Enaire a la trayectoria profesional destacada. Sería también en 2019, poco antes de que se le concediera el Premio Nacional de Fotografía.

Final de Doom city, de Montserrat Soto

La penumbra nos conduce hacia el final de la exposición. Y hacia lo que inexorablemente puede llegar a ser el fin del mundo. Por lo menos en cuanto al ser humano se refiere.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Montserrat Soto. Doom city


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web