De La Peineta a estadio Metropolitano

De La Peineta a estadio Metropolitano

Publicado por el 9/11/2021. Categoría: Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Madrid preolímpica, Reportajes fotográficos, Reportajes fotográficos en Madrid

Antiguo estadio de La Peineta

Madrid preolímpica (0084). Distrito de San Blas-Canillejas.

El hoy estadio Metropolitano de Madrid fue hasta hace no muchos años el estadio de La Peineta. Este nombre, por el que era conocido popularmente, le venía por la peculiar forma de su tribuna. Se utilizaba como estadio multiusos de Madrid desde que se inauguró el 6 de septiembre de 1994 en el barrio de Rosas.

Fue elegido para convertirse en el estadio olímpico de las fracasadas candidaturas de Madrid a sede olímpica de 2012, 2016 y 2020. Pero no se llegó a acometer reforma alguna para adaptarlo a ese fin. Quizá pueda servir de consuelo que, durante varios cursos, el estadio de La Peineta albergara las olimpiadas escolares de la zona.

En 2017, el estadio de La Peineta fue comprado por el Atlético de Madrid Club de Fútbol, cuyo estadio (Vicente Calderón), a su vez, había sido vendido a las sociedades Azora y CBRE, que lo derribarían para acometer una sustanciosa transformación urbanística en esas parcelas de la ribera del Manzanares.

Las obras de transformación del antiguo estadio de La Peineta en el nuevo campo de fútbol del Atlético de Madrid culminarían en 2019. Lo harían con la inauguración de la moderna construcción con el nombre oficial de estadio Wanda Metropolitano. Wanda por el grupo inmobiliario patrocinador y accionista del club, y Metropolitano en honor al nombre que tenía el primer campo en el que disputaba sus partidos de fútbol el club Atlético de Madrid. Para cubrir dicha inauguración todos los medios no dudaron en enviar a un fotógrafo profesional cualificado.

Visión de un fotógrafo profesional

La fotografía ilustra el estado en que se encontraban los alrededores de La Peineta a principios de 2004. Quizá sea una imagen demasiado cruda o molesta, lo que explicaría que ningún otro fotógrafo profesional capturara alguna estampa similar de este entorno o, simplemente porque siempre se ha prestado menor atención a los barrios alejados del centro de Madrid.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

De La Peineta a estadio Metropolitano


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web