Ser estatua viviente en Madrid

Ser estatua viviente en Madrid

Publicado por el 22/03/2022. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Estatua viviente del centro de Madrid

Estampas de Madrid (0105)

Fernando trabaja de estatua viviente en Madrid, donde lleva residiendo treinta años. Se le puede ver casi todos los días por alguna calle o plaza principales del distrito de Centro. Su espacio de trabajo es la calle; cuanto más concurrida sea, mejor.

La vida de los artistas callejeros no es nada fácil. Tienen que trabajar prácticamente todos los días de la semana para poder subsistir. Haga frío o calor; llueva o el calor sea asfixiante. Una estatua viviente ha de captar la atención de los viandantes, cosa nada fácil en una ciudad como Madrid donde a diario se ve todo lo imaginable; y más de cuatro cosas que nunca podrías imaginar que ocurrieran en sus calles. De todo ello dan sobrada cuenta los fotógrafos profesionales de los periódicos.

La actividad de los artistas callejeros iba a ser regulada por la anterior corporación municipal de Madrid, pero no lograron hacerlo antes de la finalización de la anterior legislatura. Lo peor para un artista callejero es que no haya una normativa que regule su actividad; para una estatua viviente también.

Como fotógrafo profesional que a menudo recorre las calles, no solo de Madrid, me topo con él en innumerables ocasiones. Durante la pandemia, Fernando y cualquier otra estatua viviente madrileña hubo momentos en que lo pasaron muy mal; no solo durante el confinamiento duro. Los meses que siguieron, de temor a ser contagiados de covid por otras personas con las se cruzaban algunos viandantes hicieron que disminuyeran muchos de sus ingresos. Esto hizo que algunos artistas callejeros buscaran ejercer su actividad en otras localidades madrileñas turísticas.

Además del miedo de los viandantes y la disminución del turismo, también influyó alguna que otra prohibición que anteriormente no había existido. Cualquier fotógrafo profesional inquieto que ejercía su actividad en la calle pudo comprobarlo. Incluso, documentarlo si su medio lo requería.

Parece que esta circunstancia para, toda estatua viviente, se ha normalizado actualmente aunque todavía siga sin estar legislada esa actividad.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Ser estatua viviente en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web