Poéticas de lo real. Exposición

Poéticas de lo real. Exposición

Publicado por el 2/04/2022. Categoría: Exposiciones en Madrid

Poéticas de lo real es una exposición sobre la escenografía alemana de vanguardia desarrollada entre 1989 y 2019. Un periodo muy extenso, que abarca la trayectoria profesional de los escenógrafos de una generación de la que se referencia su obra.

En la muestra poéticas de lo real, que ofrece CentroCentro, se repasan sus carreras, las características y los métodos de trabajo y logros .

Escenógrafos en la muestra:

Anna Viebrock, una de las escenógrafas más famosas del mundo. Sus construcciones son documentaciones surrealistas de la realidad reutilizada.

Alexander Kluge, director de cine y escritor. En la muestra se puede ver «20th Century Blues», filme sobre esa obra teatral; en VOS.

Annette Kurz, quien construye sus escenografías a modo de instalaciones espaciales alegóricas con objetos reales.

Bert Neumann se caracteriza porque su escenografía está hecha con materiales de construcción en bruto.

Aleksandar Denic se dedica a la dirección artística cinematográfica. Crea conglomerados escenográficos. Muy premiado a lo largo de su trayectoria.

Katrin Brack, cuyo trabajo se caracteriza por crear escenografías como instalaciones espaciales en las que un único elemento escénico (lluvia, confeti…) configura el espacio durante toda la representación.

Jan Pappelbaum ha realizado montajes escenográficos memorables de clásicos.

Rimini Protokoll. Se trata de un colectivo formado por tres personas que crean escenografía expandida. Han recibido varios premios.

Klaus Grünberg, quien ha formado varios tándenes profesionales.

Rebecca Rignst es una escenógrafa muy reputada en el mundo de la ópera. Ha formando equipo con Calixto Bieito.

Bettina Meyer. En su trabajo destaca la rotundidad espacial de sus propuestas para obras clásicas como “El holandés errante” o “Medea”.

Nina Wetzel empezó su carrera creando espacios preformativos para varios directores. Más tarde también formaría equipo con Jan Pappelbaum.

Signa es un colectivo que realiza acciones preformativas de larga duración con intervención total del público. Sus proyectos son fotografiados y grabados por Erich Goldman, fotógrafo y videógrafo profesional.

Otras características

De todos estos creadores se ofrecen estampas tomadas por cada fotógrafo de confianza en más de un montaje de cada carrera profesional. De varios de ellos también se pueden disfrutar vídeos, como “Schauspiel Köln” (del citado colectivo Signa, y de nueve minutos de duración).

Poéticas de lo real se puede visitar hasta el 15 de mayo en CentroCentro, situado en la plaza de Cibeles de Madrid.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Poéticas de lo real. Exposición


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web