Casa de Diego. Abanicos, paraguas y más

Casa de Diego. Abanicos, paraguas y más

Publicado por el 27/07/2022. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Fachada de Casa de Diego

Estampas de Madrid (0110)

Casa de Diego es un comercio que existe en Madrid desde 1823. La primera tienda se encontraba en la calle del Carmen. No sería hasta 1858 cuando se trasladaría al número 12 de la céntrica y concurrida Puerta del Sol, donde sigue estando en este siglo XXI.
Esta tienda es conocida por sus complementos, en especial por los abanicos y paraguas. Debido a la gran aceptación de los artículos de este tradicional comercio madrileño, ampliarían sus instalaciones a la calle Mesonero Romanos número cuatro, donde se instaló la nueva fábrica y otra tienda en 1939.

De la fachada de la primera tienda de Casa de Diego han llegado imágenes hasta nosotros debido a la labor documental de más de un fotógrafo profesional de aquella época; y de la gran concurrencia de público que hacía cola para entrar.

Sus productos, accesorios para señoras y caballeros, son de total fabricación artesanal. Otros productos destacados de Casa de Diego, aparte de los abanicos (lo más conocido) son los mantones, abanicos, velos, carteras, monederos, peinetas, castañuelas, bastones, paraguas y sombrillas. Todos sus artículos son exclusivos y están elaborados por profesionales cualificados de gran experiencia.

A pesar de que Casa de Diego sea una firma con más de ciento cincuenta años de existencia ha sabido siempre evolucionar con el paso de los años y, pese a vender artículos muy tradicionales, está al día en cuanto a las actuales modalidades de venta. Así, dispone de una página web muy bien elaborada en la que aúna tradición con modernidad. Con imágenes cuya calidad dejan a las claras que están tomadas por un fotógrafo profesional muy competente con una interesante visión.

En ellas se puede apreciar, por ejemplo, el proceso de fabricación artesanal de un típico abanico de Casa de Diego. Siguiendo los pasos de todo reportaje fotográfico minucioso.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Casa de Diego. Abanicos, paraguas y más


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web