Books de desnudo artístico en Madrid

Books de desnudo artístico en Madrid

Publicado por el 8/09/2018. Categoría: Books de desnudo artístico en Madrid, Books de fotos, Estudio fotográfico en Madrid, Fotografía de desnudo artístico, Fotografía de estudio, fotógrafo de books en Madrid, Fotógrafo en Madrid

Books de desnudo artístico en Madrid

Los books fotográficos de desnudo artístico pertenecen a una categoría muy delicada de la fotografía.

Si en toda sesión fotográfica de estudio se debe tratar de forma cuidadosa al modelo, indicándole amablemente en cada momento lo que debe hacer para el buen desarrollo de la sesión y conseguir buenas fotografías, más aún hay que esmerarse en las sesiones en las que el modelo o la modelo posan en bañador, ropa interior o desnudos. En estos casos hay que comportarse todavía con mayor delicadeza para que la persona a fotografiar se sienta a gusto durante la sesión de los books de desnudo artístico; con confianza, lo que quedará reflejado en el resultado final.

Cuando hago este tipo de sesiones de fotos me gusta tener una conversación previa con la persona que está interesada en hacerlo. Aparte de para saber qué quiere exactamente (como la actitud y la sensación que quiere que transmitan las fotografías de desnudo, el tipo de iluminación que le gustaría que tuvieran…), para ir entablando la complicidad necesaria para el buen desarrollo de la futura sesión fotográfica de estudio. Más si la persona en cuestión nunca ha posado en un estudio, o en esas circunstancias. Los focos ya de por sí pueden intimidar mucho a quien no está familiarizado con ellos, más si escasea la ropa de la persona que posa.

Por todo ello suelo comenzar con fotografías en las que el modelo todavía esté vestido, para ir afianzando su relajación y su confianza. A medida que avanza la sesión y la modelo se va sintiendo bien y confiada con los resultados que va viendo, se va desprendiendo gradualmente de la ropa que lleva. Y la iluminación va disminuyendo de intensidad.

Como muestra

En el siguiente enlace se pueden ver imágenes de mis sesiones de estudio, algunas de ellas de books de desnudo artístico:

Sesiones fotográficas de estudio

Algo que también ayuda a la persona a fotografiar es que haya un acompañante de su confianza presente en la sesión. Y que no haya nadie más en el plató aparte del fotógrafo profesional, ya que una sesión fotográfica de desnudo artístico nunca puede convertirse en un espectáculo público.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Books de desnudo artístico en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web