Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Publicado por el 10/10/2018. Categoría: Artistas callejeros, Estampas de Madrid, Fiestas populares, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Reportajes de eventos, Reportajes fotográficos en Madrid
Mercado cervantino por fotógrafo en Madrid LMC

Pasacalles del Mercado Cervantino.

Estampas de Madrid (0058)

Alcalá de Henares celebra su vigésima edición del Mercado Cervantino en su casco histórico -declarado Patrimonio de la Humanidad hace veinte años- del martes 9 al domingo 14 de octubre de este año 2018. Dicho Mercado ha sido declarado recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Infinidad de fotógrafos profesionales y aficionados aprovechan este evento para realizar reportajes fotográficos, dada la gran plasticidad de la ambientación y recreación del Siglo de Oro.

Artesano por fotógrafo de eventos en Madrid

Artesano del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Tanto que ya es considerado como el más relevante de España. Además de la belleza del Casco Histórico alcalaíno también ha ayudado la muy abundante participación de complutenses y demás artesanos nacionales y extranjeros, y la muy verosímil recreación de los trajes y comercios de la época.

Puesto con asador del Mercado por fotógrafo en Madrid

Aspecto de uno de los puestos de restauración

No solo se ofrece restauración sino variados productos artesanales y pasacalles cervantinos –momento muy aprovechado por los fotógrafos por su vistosidad.

Esta Semana Cervantina de Alcalá de Henares tendrá la novedad del primer Festival Internacional de Música Celta, momento altamente recomendable para la captura de interesantes fotografías y deleite de los aficionados a la música. Actuarán artistas de la talla internacional de Gwendal, Milladoiro, Sons da Suevia, Susana Seivane y Javardeus. Los conciertos tendrán lugar durante las noches del 9 al 13 a las 21 horas en la Huerta del Palacio Arzobispal de la ciudad madrileña.

Bailarina del Mercado Cervantino por fotógafo profesional en Madrid

Bailarina en el pasacalles

Pasacalles

Siempre encabezan los pasacalles Don Quijote y Sancho Panza. Son acompañados por un domador de serpientes, un cetrero, músicos, bailarinas y demás animadores que deambulan por entre los puestos del Mercado Cervantino con bastante asiduidad.

Tallista en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares por fotógrafo profsional en Madrid

Tallista en el Mercado Cervantino

No hay excusa para perderse este año el XX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.  Volverás a casa con la cámara fotográfica repleta de muy buenas fotografías que documenten la envergadura del evento y del fotógrafo que las ha hecho.

Músicos de animación por fotógrafo en Madrid

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web