VIII marcha zombi en Alcalá de Henares

VIII marcha zombi en Alcalá de Henares

Publicado por el 31/10/2018. Categoría: Estampas de Madrid, Fiestas populares, Fotografía de eventos, Fotógrafo en Madrid
Reportaje fotográfico de la VIII Marcha zombi por fotógrafo en Madrid

Aspecto de la VIII Marcha Zombi de Alcalá de Henares

Estampas de Madrid (0059)

Un año más unos cuantos madrileños se han reunido en Alcalá de Henares para realizar su ya célebre marcha zombi por el centro de la ciudad. Es ya otra tradición que se suma en este mes a las actividades de la Semana  Cervantina y la representación teatral itinerante de Don Juan Tenorio en Alcalá.

Este evento zombi atrae no sólo a público en general sino a un buen número de fotógrafos profesionales de Madrid que acuden para plasmar las andanzas de estos curiosos personajes por el casco histórico de la ciudad complutense.

Los que nunca han fallado a la cita han sido los integrantes zombis de la tuna de Alcalá, quienes invariablemente ofrecen grandes poses a todo fotógrafo madrileño o foráneo que se les acerque.

Curiosamente, a los fotógrafos no los atacan los muertos vivientes, sino que los buscan y les posan para facilitar su paso a la eternidad a través de las fotografías que les toman. Muchos de ellos ya tienen experiencia de modelo fotográfico, aunque sólo sea una vez al año.

En más de una edición se han dado cita todos los miembros de una familia zombi en este evento, buscando desesperadamente a cualquier fotógrafo profesional que les inmortalizara; aunque también se conforman con fotógrafos aficionados si no hay más remedio. Lo importante para ellos en este día es salir en las fotografías; en cuantas más, mejor.

Fenómeno a estudiar

Sería interesante que alguien estudiara la tendencia de estos muertos vivientes a buscar desesperadamente fotógrafos en este día, y el motivo por el que, en vez de atacarlos, posan. Es un comportamiento que escapa a las reglas que conocemos del mundo zombi.

Instantánea de la VIII marcha zombi de Alcalá de Henares por fotógrafo profesional en Madrid

Participantes en la Marcha Zombi

Llama también la atención que los zombis busquen fotógrafos que capturen su imagen y no que, con las nuevas tecnologías ámpliamente extendidas, no lleven ellos mismos un teléfono móvil con el que no paren de hacerse selfis a cada instante. Resulta poco humano. Quizá es que murieran antes de la implantación de las fotografía digital y no se manejen bien con las nuevas tecnologías. Otra explicación no encuentro.

Imagen del reportaje fotográfico de la manifestación zombi por fotógrafo profesional en Madrid

Organización de la manifestación zombi.

Además, este año han organizado una manifestación para reclamar sus derechos, lo que ha provocado aún más a los fotógrafos de la localidad madrileña. ¡El colmo!

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

VIII marcha zombi en Alcalá de Henares


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web