Exposición de Joel Meyerowitz

Exposición de Joel Meyerowitz

Publicado por el 29/07/2019. Categoría: Exposiciones en Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Maestros de la fotografía

Fotógrafos profesionales en Madrid

No es corriente que haya una exposición de Joel Meyerowitz, un maestro de la fotografía en general y de la fotografía de calle en particular, en la que las obras que se muestren fueran tomadas en España sin haber sido hechas en Madrid o en Barcelona. Más, siendo el autor un americano, como es el caso que nos ocupa.

En «Hacia la luz» se pueden ver noventa y ocho fotografías tomadas casi todas en Málaga durante los años 1966 y 67. Durante este periodo convivió en esta ciudad con la familia Escalona, de gran renombre en el mundo local del flamenco, de cuya convivencia hay bastantes copias en esta exposición que se puede ver en la Casa de América de Madrid hasta el 30 de julio dentro de las exposiciones programadas en PhotoEspaña 2019.

Exposición de Joel Meyerowitz
En esta época de su vida, Joel Meyerowitz tan solo llevaba cuatro años tomando fotografías, puesto que anteriormente había sido editor. Destaca que desde sus inicios como fotógrafo utilizara sobre todo película de color, algo que ya le diferenciaba de la tónica dominante en la fotografía de calle y de otros grandes maestros en esa categoría como Henri Cartier-Bresson, Robert Frank, Garry Winogrand, William Klein

Eposición de Joel Meyerowitz
La intención de Meyerowitz al tomar fotografías era entablar una conversación con la realidad más que atraparla o sorprender a las personas que aparecen en ellas. Sus fotografías son fieles reflejos de sus sentimientos al contemplar la realidad que nos muestra, algo bastante alejado del instante decisivo de Cartier-Bresson o del ávido fotógrafo cazador que era Winogrand.
También se muestran fotografías en blanco y negro. Tanto en ellas como en las de color deja sutilmente su impresión de la España franquista de aquellos años, así como un retrato social de sus gentes y sus fuerzas vivas.

Exposición de Joel Meyerowitz
Es una lástima que la sala en la que está teniendo lugar esta exposición de Joel Meyerowitz –la primera planta de la zona de exposiciones de la Casa de América- adolezca de la iluminación adecuada que requeriría la categoría de una obra como la que se está mostrando al público. La pésima disposición, como la calidad de la luz, pueden verse en las imágenes que ilustran este artículo.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Exposición de Joel Meyerowitz


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web