El futuro de la fotografía de bodas

El futuro de la fotografía de bodas

Publicado por el 22/05/2020. Categoría: Fotografía de bodas, Fotógrafo barato de boda en Madrid, Fotógrafo de bodas barato en Madrid, Fotógrafo Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes de boda, Reportajes fotográficos en Madrid

El futuro d la fotografía de bodas

El futuro de la fotografía de bodas parece incierto en estos momentos. Da igual que seas un fotógrafo de bodas barato o que tu categoría sea la de los profesionales de alto caché. Al menos así lo veo yo.

De entrada, llevamos unas cuantas semanas en las que muchas de las parejas que se iban a casar, debido al estado de alarma y a las limitaciones que ello conlleva, han aplazado sus compromisos durante estos meses y los posteriores. Además, las parejas que tenían pensado casarse en 2021 y no habían reservado ni iglesia ni junta municipal, ni restaurante para el convite ni finca para la celebración, ni fotógrafo profesional que capturase sus recuerdos se han lanzado a hacerlo a la mayor brevedad posible.

Todo lo anterior puede producir una saturación de fechas si vuelven a celebrarse pronto las ceremonias porque, con la crisis que se avecina nada más llegar a lo que se conoce como “la nueva normalidad”, las percepciones y decisiones de las parejas de novios pueden cambiar, por lo que decía anteriormente que el futuro de la fotografía de bodas es bastante incierto. ¿Por qué? Por varias consideraciones.

Sabemos que el estado de alarma va a acabar en verano pero no conocemos las condiciones en que se van a tener que celebrar las bodas después. Lo más seguro, con limitaciones: en cuanto al número de asistentes, a las medidas higiénicas que han de guardar los familiares e invitados…

¿Estarán dispuestos los futuros esposos a organizar una boda y pagar su elevado coste si no pueden invitar a todo el mundo que les gustaría? ¿O encargar un reportaje fotográfico de la boda en el que los invitados luzcan lustrosas mascarillas, no puedan abrazar ni besar a los novios y familiares y tengan que estar a una distancia de más de metro y medio durante el convite?
Al menos estás son las condiciones actuales, no sabemos cuáles serán las de dentro de un par de meses. Si hay rebrotes significativos posiblemente serán más restrictivas.
Por otro lado está el efecto que pueda crear la crisis económica. ¿Recortará gastos la gente a la hora de casarse o se lo pensará dos veces. O tres. O cuatro…

Veo muy incierto el futuro de la fotografía de bodas. Creo que puede haber
muchos novios que piensen que siempre hay tiempo para casarse. Que la vida es larga. De hecho, hay muchas parejas que se casan en segundas nupcias a una edad avanzada.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

El futuro de la fotografía de bodas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web