Fotógrafo de bares con solera en Madrid

Fotógrafo de bares con solera en Madrid

Publicado por el 14/08/2020. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotógrafo de bares con solera

Estampas de Madrid (0088)

Uno de mis pasatiempos favoritos es ser un fotógrafo de bares con solera de Madrid. No importa que sea mientras estoy trabajando o en mis ratos de ocio. Cualquier momento es bueno para descubrir algún establecimiento que ha aguantado el paso del tiempo manteniendo los principales rasgos que caracterizaban la época en que se abrió.

Bien, sé que no hay ningún fotógrafo profesional de bares con solera que tenga un título académico, pues no hay escuela o facultad que imparta estos estudios. Es algo vocacional; que surge un día y se va cultivando con el paso de los años. Porque tampoco hay título de fotógrafo profesional que se pueda exigir para poder acusar a otro fotógrafo de intrusismo profesional. Así que el fotógrafo de esta especialidad sería el que dedica gran parte de su tiempo o se dedica con asiduidad a buscar bares con solera. Sería como una cualidad adquirida por constancia. Yo soy uno de estos fotógrafos profesionales que busca este tipo de estampas con insistencia.

El establecimiento que nos ocupa hoy se llama Benteveo y se encuentra en la calle Santa Isabel, en el distrito de Embajadores, muy cerca de lo que se conoce como el barrio de Lavapiés. Es una calle con muchos locales de hostelería: cafeterías, bares, restaurantes… Además, en esta calle también se encuentra el concurrido mercado de Santa Isabel, una entrada al museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía y la Filmoteca Nacional. Y una peluquería con algo más de un siglo de historia de la que hablaremos otro día. En definitiva, es una calle en la que apenas falta de nada.
Benteveo es una cafetería en la que el estilo y la decoración nos devuelve a los años setenta del siglo pasado. Parte de la decoración es original de aquella época. Otra se nota que es una recreación posterior. Eso sí, una fiel copia o imitación del estilo, los materiales y los acabados de entonces.

La media de edad de la clientela se encuentra entre los treinta y los cuarenta años. Y los precios no son populares pero el bar no llega a ser caro. Recomendable para los amantes de lo cool, de quienes quieran sumergirse en una época en la que no vivieron, como si fueran los protagonistas de una serie de televisión de éxito. También es recomendable para cualquier fotógrafo profesional: puede conseguir buenas capturas, como en todos los bares con solera de Madrid.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo de bares con solera en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web