Fajas Ruiz, tienda de tallas grandes

Fajas Ruiz, tienda de tallas grandes

Publicado por el 25/05/2021. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fajas Ruiz

Estampas de Madrid (0096)

Fajas Ruiz es un comercio tradicional madrileño que se remonta a 1946; situado entonces en la calle Huertas. Con el paso del tiempo abrirían dos tiendas más en las calles de La Magdalena y de Espoz y Mina; siendo ésta la última que cerraría, quedando sus características letras rojas y su deteriorada fachada para ser capturada por todo fotógrafo profesional o curioso que pase por allí.

Actualmente hay tres tiendas de Fajas Ruiz en Madrid. La central, y más céntrica, está ubicada en la calle Narváez, teniendo las sucursales en el Paseo de Extremadura y en la calle Eugenia de Montijo.
Desde su inauguración, Fajas Ruiz se ha distinguido por la venta de tallas grandes; tanto de fajas como de lencería. Además de fajas ortopédicas a medida, venden sujetadores y biquinis de copas grandes o muy grandes (desde la B a la H); bañadores y prótesis de mamas; fajas postparto; ortopédicas para hombres y mujeres.

Fue una tienda pionera en utilizar lycra para las fajas. Además las fajas de lycra se confeccionan en la propia tienda. De cualquier tamaño, por muy grandes que sean. De hecho, los encargos no son solo locales ni nacionales; también reciben peticiones provenientes del extranjero.

Los hombres también acuden a Fajas Ruiz a comprar ropa interior y fajas, ya sea para el trabajo, para montar en moto o para moldear su figura. ¿Los machos alfa utilizan fajas? Quizá sea ése uno de sus secretos nunca desvelados hasta ahora…

Tanto el género como cualquiera de los establecimientos de Fajas Ruiz son merecedores de ser registrados por un fotógrafo profesional en un catálogo; para promoción y divulgación, y por su singularidad.                                         

La fachada de Fajas Ruiz es una estampa ya clásica de la capital. ¿Es también esta tienda uno de los símbolos del madrileñismo creciente?

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fajas Ruiz, tienda de tallas grandes


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web