Marilyn Monroe en cincuenta sesiones

Marilyn Monroe en cincuenta sesiones

Publicado por el 16/11/2021. Categoría: fotógrafo profesional Madrid

Fotografías de Marilyn Monroe

“Marilyn Monroe, 50 sesiones fotográficas” es el título de una de las exposiciones que está ofreciendo ALCINE 50. Para quien todavía no lo sepa, ALCINE es el festival de cine de Alcalá de Henares. Cumplía cincuenta ediciones en 2020. Como el año pasado, debido a la pandemia de covid-19, no se pudo celebrar como la ocasión requería, lo ha hecho este 2021. Se están ofreciendo unas cuantas exposiciones fotográficas relacionadas con el séptimo arte.

Todas las fotografías que se ofrecen de Marilyn Monroe en la citada muestra están tomadas por el fotógrafo Milton H. Greene, prestigioso profesional de moda y cine. El primer contacto entre el fotógrafo y la actriz fue en 1953. Milton H. Green la fotografió para la revista Look. A partir de ese momento, la relación entre el fotógrafo y Marilyn fue haciéndose más estrecha, y abarcando otros campos de la vida profesional de ambos. Llegaron a ser socios de la compañía cinematográfica Marilyn Monroe Productions, creada con el fin de controlar su trabajo y su vida. Empezó a funcionar como productora para el rodaje de El príncipe y la corista.

Desde la primera sesión fotográfica de ambos, Milton H. Green quedó prendado de la fotogenia, desenvoltura y de la fascinante personalidad de la actriz. A partir de entonces, Milton se propuso mostrar al mundo a la verdadera Marilyn Monroe.

La complicidad y camaradería que había entre ellos queda de manifiesto en las fotografías en que se les puede ver juntos. Este motivo ayudó a que el fotógrafo profesional consiguiera las más desenfadadas y espontáneas fotografías de Marilyn Monroe. Algunas de ellas han pasado a ser sus imágenes icónicas y recordadas.

En esta exposición de ALCINE 50 se puede disfrutar de sesiones en las que se muestran la versatilidad y todas las facetas del trabajo de Marilyn Monroe frente a una cámara.

También hay alguna que otra fotografía de rodajes y promociones que tomara Milton H. Green a modo de fotógrafo de rodaje.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Marilyn Monroe en cincuenta sesiones


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web