Fotografía de mascotas en Madrid

Fotografía de mascotas en Madrid

Publicado por el 31/01/2020. Categoría: Book de mascotas, Fotografía de estudio, Fotografía de mascotas, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotografía de mascotas en Madrid

La fotografía de animales, o de mascotas, como el gatito que aparece en la imagen superior, conviene hacerlas preferiblemente en el entorno en el que ellos están acostumbrados a vivir. Se los puede llevar a un estudio, aunque eso les puede suponer un trastorno ante un espacio desconocido, lo que puede producirles ansiedad y nerviosismo. Depende de cada animal.
He tenido experiencias muy distintas, desde el gato que nada más entrar en el estudio y ponerle sobre el suelo ha salido corriendo a esconderse detrás del forillo, hasta el que se ha quedado tan plácidamente de principio a fin de la sesión.
Es algo que el fotógrafo profesional no puede hacer nada para evitarlo.
En general, los gatos suelen ser más territoriales y se suelen asustar más que los perros cuando los sacas de su entorno habitual; mientras que los perros, al estar más habituados a salir de casa, no se inquietan tanto al pisar un plató. Pero no es una regla que se cumpla en el cien por cien de los casos.
Eso sí, en la fotografía de mascotas es aconsejable utilizar lo menos posible los flashes, pues hay grandes posibilidades de que perturben a los animales y hacer fracasar la sesión fotográfica. Además, siempre que sea posible, recomiendo hacer fotografía de mascotas en el lugar donde habitualmente suelen vivir. Y si es posible que estén acompañados de una persona con la que tengan gran afinidad, pues esa circunstancia facilitará mucho las cosas.

El que lleve el estudio portátil a tu domicilio te va a suponer un pequeño incremento del precio que va a merecer la pena por la mejora de los resultados conseguidos.
También ayuda mucho en la fotografía de mascotas que éstas estén entretenidas para que el fotógrafo profesional tenga oportunidad de capturarlos en situaciones espontáneas y naturales, como ocurre en la imagen superior, en la que el gato está pendiente de los juegos y caricias que le está haciendo el niño, con lo que se consigue que la persona que contempla la fotografía tenga la impresión de que está allí junto a ellos, no que está viendo una imagen tomada por un fotógrafo.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotografía de mascotas en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web