¿Cuántas fotos entregas en el reportaje?

¿Cuántas fotos entregas en el reportaje?

Publicado por el 8/08/2021. Categoría: Fotografía de bodas, Fotógrafo barato de boda en Madrid, Fotógrafo de bodas en Madrid barato, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes de boda

¿Cuántas fotos entregas en el reportaje de boda? Es una pregunta que me suelen hacer con frecuencia las parejas de novios que se quieren a casar. Muchas, suelo contestar. Y seguidamente les explico cuántas son muchas para mí; porque todo es relativo. Es posible que lo que para un fotógrafo profesional sean muchas, para una pareja no resulten tantas. Aunque adelanto que tras la explicación la pareja siempre queda satisfecha y comprende que entrego suficientes fotografías de la boda.

Y es que hay bastantes novios que buscan un fotógrafo de bodas barato que entregue muchas fotografías, ya sea en pendrive o en álbum. Para ellos esa es la perfección máxima del fotógrafo de bodas, aunque no sea profesional. Por eso la respuesta a cuántas fotos entregas en el reportaje hay que matizarla y razonarla; para que se entienda. Aunque se empiece con otra pregunta: ¿De que sirve que los fotógrafos profesionales entreguen dos mil fotografías de una boda si mil doscientas no tienen ningún interés? Pues sirve para aburrir a las personas a las que los recién casados les enseñan las fotos de su boda.

Porque esa es una de las labores del fotógrafo profesional de bodas, hasta del que es barato: eliminar las que no aportan nada nuevo. Así, si en cuatro fotografías aparecen las mismas personas en una situación similar, hay que seleccionar una sola. Todo lo que no aporta, resta. Resta interés en los que las ven, memoria en los dispositivos de almacenamiento y estima de la calidad del fotógrafo. Aunque las cuatro fotos sean buenas. Porque lo poco agrada; lo repetitivo cansa.

Por eso lo importante no es cuántas fotos entregas en el reportaje, sino si son las justas. Si se echa de menos alguna o si sobran unas cuántas. Da igual si el fotógrafo de bodas es barato o cobra un pastizal por cada reportaje de boda.


 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

¿Cuántas fotos entregas en el reportaje?


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web