Don Juan en ALcalá 2022

Don Juan en ALcalá 2022

Publicado por el 6/11/2022. Categoría: Estampas de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Don Juan en Alcalá 2022

Estampas de Madrid (0111)

Don Juan en Alcalá es una representación teatral itinerante de este mito que se empezó a realizar en el año 1984. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018. Se ha convertido en una tradición a la que acuden innumerables espectadores cada año; y uno de los eventos populares más conocidos de la ciudad complutense. Al igual que el Mercado Cervantino, la Semana Santa Alcalaína o la Marcha Zombi. Y, más recientemente, la cita musical del Festival Gigante.

La edición de Don Juan en Alcalá de 2022 ha venido marcada por los dos años de ausencia de su celebración debido a la crisis sanitaria de la covid-19. Algo que ha repercutido mucho en la gran afluencia de público al Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal; lo cual trasluce la gran aceptación de esta tradicional representación teatral y las ganas de la población por recuperar la normalidad también en las citas culturales populares.

La prensa también se ha hecho eco de esta cita con Don Juan en Alcalá, la cual fue cubierta por un notable grupo de fotógrafos profesionales, así como operadores de vídeo. Este fotógrafo profesional tampoco quiso perdérsela. Y no me decepcionó. Muy al contrario, al igual que la mayoría del público asistente, quedé muy satisfecho de lo allí presenciado.

Evolución de Don Juan en Alcalá

A lo largo de los casi cuarenta años de representaciones itinerantes de Don Juan en Alcalá ha habido muy variadas propuestas; algunas muy tradicionales y ceñidas al texto de Zorrilla, otras más innovadoras.

La que se pudo contemplar en esta edición de 2022, fue una producción de SEDA. Interpretada por Daniel Muriel y Candela Serrat bajo la dirección de Pepa Gamboa. Aunque respetando el texto original, introdujo ciertas novedades; tales como la utilización de la proyección sobre las torres del recinto amurallado del Palacio Arzobispal de elementos decorativos. También, la danza flamenca y contemporánea, que ofreció a todo fotógrafo profesional la oportunidad de capturar inmejorables instantáneas.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Don Juan en ALcalá 2022


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web