Muestras fotográficas durante 2021

Muestras fotográficas durante 2021

Publicado por el 25/01/2022. Categoría: Exposiciones, Exposiciones en Madrid, Exposiciones fotográficas, Exposiciones fotográficas en Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Maestros de la fotografía, Reportajes fotográficos

De las muestras fotográficas estatales, la de mayor envergadura e importancia es PHotoESPAÑA. En la edición de 2021 volvió a ofrecer muy interesantes exposiciones de grandes fotógrafos con significativas carreras profesionales. Unos más conocidos por el gran público; otros, totalmente desconocidos pese a su importancia en la historia de la fotografía.

Este último sería el caso de la fotógrafa Margaret Watkins, de una trayectoria profesional que anticiparía posturas estéticas y conceptuales posteriores. Otra mujer, Ouka Leele, comenzó en el mundo del arte al tiempo que en Madrid surgía el fenómeno cultural conocido como La Movida. Pablo Pérez-Mínguez retrató a muchos de sus protagonistas. De estos dos fotógrafos se han ofrecido muestras fotográficas de sus carreras profesionales en esta edición de PHotoESPAÑA en Madrid.

Otro ejemplo de fotógrafa de trayectoria rupturista con la manera tradicional de concebir la fotografía fue el de Barbara Morgan a lo largo de su vida profesional. Ejemplo de búsqueda personal en nuestros días son los de las fotógrafas Monserrat Soto y Merilene Ribero; sus muestras fotográficas las albergaron el Real Jardín Botánico y la Casa de América.

También ha tenido cabida una muestra antológica de un fotógrafo profesional muy nombrado, como Alfonso, que en realidad eran tres personas. Su obra se pudo contemplar en la sala Canal hasta hace unos días.

Una de las mejores muestras fotográficas ofrecidas en 2021 fue la obra de Bill Brandt. Siempre sorprendente para quien la contempla por primera vez y nuevamente reveladora para el que vuelve a ella. Las mujeres, las ventanas, la luz y las sombras fueron las obsesiones vitales de Leopoldo Pomés, que pudieron contemplarse en el Museo Cerralbo.

De perfil, y en una ubicación poco corriente y quizá no aparente, PHotoESPAÑA 2021 ofreció varias fotografías de Alex Webb y Rebecca Norris Webb. Pocas, aunque sustanciosas.

Valoración

En definitiva, ha sido una muy buena edición teniendo en cuenta las circunstancias tana adversas para organizarla.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Muestras fotográficas durante 2021


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web